• Spotify
  • Mapa Covid19

Presuntos homicidas del Alcalde de Teopisca, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Suman 7 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se han detenido a siete presuntos implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla. Destacó que el linchamiento se suscitó a partir del rumor, alentado los ánimos de la comunidad.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de linchamiento, homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango, en agravio de Daniel ‘N’, se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos del evento criminal, vinculados a proceso y la detención de dos individuos presuntamente involucrados”, dijo.

Solicitud judicial para exhumar cuerpo de Debanhi se hará el 30 de junio: SSPC

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la solicitud para la exhumación del cuerpo de Debanhi Martínez se realizará el próximo 30 de junio. De esta manera, se homologará los informes periciales anteriormente emitidos. 

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permite el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, explicó.

AMLO pide dar a conocer pruebas contra García Luna

Luego de que se revelara de que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, presuntamente intentó silenciar a periodistas y manipular testigos; el Presidente hizo un llamado a dar a conocer las pruebas. Señaló que hacerlas públicas ayudará a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad. 

“En efecto, ayer se dio a conocer esta información de la fiscalía de Estados Unidos sobre unas presuntas grabaciones. Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si es prueba, si se va a aceptar. (…) Vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no estas pruebas que puedan darse a conocer”, apuntó. 

Gobierno de Salinas de Gortari ha sido el de mayor corrupción, afirma AMLO

Aunque apuntó que muchos de los gobiernos neoliberales han afectado a México en gran medida, en el que la corrupción más predominó fue el de Carlos Salinas de Gortari, sostuvo López Obrador. Remarcó que fue durante ese sexenio que se entregaron los bienes de la nación a la industria privada y se hizo públicas deudas. 

“Si a mí me preguntan en los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con mayor corrupción, sin duda respondo el de Salinas, porque fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación”, reprochó.

Denuncias contra Vulcan no cancelan posibilidad de un acuerdo, dice AMLO

A pesar de que el gobierno mexicano recurrirá a tribunales internacionales para que la empresa Vulcan deje de extraer materiales en Calica, Playa del Carmen, el jefe del Ejecutivo federal no descartó un acuerdo con la compañía estadunidense. 

“Se tomó la decisión de cancelar por completo la obra y, así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales. No cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos al gobierno, apegados a la legalidad, no vasto a permitir que se extraiga material de construcción de Calica”, comentó.

Presuntos homicidas del Alcalde de Teopisca

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato del presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, ocurrido el pasado 8 de junio, así lo aseguró Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública en la presentación del informe semanal Cero Impunidad.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *