• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan mantenimiento a drenajes en Villacorzo

  • SAPAM realiza trabajos para prevenir encharcamientos en esta temporada de lluvias

Villacorzo, Chiapas.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los tubos de desagüe, cuadrillas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) realizó trabajos de desazolve de drenaje y fosa séptica en Manuel Ávila Camacho y Nuevo Vicente Guerrero para el desalojo oportuno de las aguas negras.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Edy Pereyra Sánchez, destacó que durante estos trabajos también se realizó el destaponamiento del sistema de agua en Nuevo V. Guerrero, que se encontraba obstruido.
Dijo que estos trabajos se estarán realizando en todas las comunidades del municipio para desazolvar los tubos de drenaje y las alcantarillas donde se estanca gran cantidad de basura durante esta temporada de lluvias.
Es importante tenerlo en óptimas condiciones para que no se encharque el agua, toda vez que en muchas ocasiones la basura hace que se tapen los tubos y el agua entre a los hogares.
El funcionario municipal destacó que es importante realizar estos trabajos de limpieza para que con la lluvia no se tengan problemas de en taponamiento de tubos sanitarios.
Exhortó a la población a no arrojar basura en las calles y carreteras para que prevengamos que los tubos sanitarios se tapen, debemos de evitar tirar grasas y aceites a la tarja, así como en las coladeras externas porque es ahí donde se adhieren a las paredes de los tubos y provocan la obstrucción al paso del agua.
Estos trabajos están orientados a disminuir riesgos de inundaciones durante esta temporada de lluvia, toda vez que muchos de los tubos sanitarios y alcantarillas están saturados de basura y grasas, es decir, están saturados de desechos y es importante limpiarlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *