- Se llevó a cabo la entrega de recursos para beneficiar a mujeres chiapanecas
M de R / Diario Multimedia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de recursos de “Semillas de Autonomía” y empresas sociales “Finanzas Entre Mujeres” del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM).
María Mandiola Totoricagüena, secretaria de Igualdad de Género, mencionó que Chiapas se desarrolla cuando las mujeres progresan, cuando tienen oportunidades y sobre todo cuando se siembran semillas de justicia social que nos ayudan a cerrar las brechas históricas de desigualdad.
María Teresa Ferrer Magaña, beneficiaria de uno de los programas, dijo que son indudablemente una herramienta que les permite empoderarse como género femenino porque las ayuda a salir adelante sin depender económicamente de un banco que a veces cobra muy altos intereses.
Otra de las beneficiadas, Blanca Estela Maza López, agradeció por esta oportunidad que nos les están dando, la confianza que les brindan, y que, una vez más el gobernador vea que si puede confiar en las mujeres.
En su intervención, el mandatario estatal resaltó que este crédito ayuda a que puedan emprender un negocio, seguir trabajando, produciendo para atender a su familia y, sobre todo, mantener la autonomía porque las mujeres de Chiapas son trabajadores, personas creativas, inteligentes que hacen honor a la palabra, porque son cumplidoras.










