• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSTECH brinda constante capacitación

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), sigue comprometido con la mejora continua de su personal médico, por lo que en este primer semestre de 2022 ha desarrollado varias actividades por medio del Departamento de Enseñanza e Investigación, a cargo de la Dra. Lizette Alfaro Merchant.
“Nuestro objetivo general es construir y enaltecer la calidad de los programas de enseñanza e investigación, no sólo de los becarios sino de todo el personal. Tenemos un programa diseñado para las capacitaciones continuas y el mejoramiento del servicio del hospital”, afirmó Alfaro Merchant.
Durante este 2022 ha habido varias capacitaciones enfocadas a la salud pública, pero como jefatura de enseñanza se manejan sesiones generales y sesiones académicas para el personal becario de médicos, paramédicos, enfermería y sus ramas afines, con un total de 191 becarios que se instruyen de manera semanal en diversos temas.
“Hemos tenido cursos-talleres con ponentes de la UNAM, la visita de otras dependencias y en colaboración con otros hospitales la capacitación interinstitucional en ponencias, así como de otros estados, por ejemplo, en recientes semanas vino un ponente de la UNAM para exponer el tema de salud mental, esta semana fue la ansiedad en el terreno laboral”, dijo la especialista.
Durante este año también se logró la donación de un aula por parte de la Universidad Pablo Guardado Chávez. “Ese fue uno de los logros. Tenemos a futuro la planeación de la biblioteca virtual en esa aula para múltiples capacitaciones a las que pueda acceder todo el personal”.
Declaró que se tiene planeado realizar una jornada académica, en el marco del 41 Aniversario del Instituto, sobre prevención de enfermedades de trasmisión sexual y de Covid-19 con el personal médico del hospital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *