Este tipo de adecuaciones permitirían un mejoramiento en las empresas, y daría la oportunidad a los trabajadores de buscar alternativas de trabajo.
Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Las jornadas laborales deberían de reducirse para con esto tener un mejor rendimiento laboral, además de considerar que la jubilación debe ser a los 75 años, señaló, Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de los consejos de administración de grupo Carso y America Movil.
En su participación durante el evento México Siglo XXI, realizado en el Auditorio Nacional, afirmó que este tipo de adecuaciones permitirían un mejoramiento en las empresas, y daría la oportunidad a los trabajadores de buscar alternativas de trabajo, es decir contar hasta con dos trabajos, y esto vendría a mejorar su calidad de vida considerando mejores sueldos.
Dijo que se ha visto algunos países que han reducido los días laborales, lo cual es positivo, quizás algunos hasta 4 días han bajado, pero creo que lo adecuado es el de 3 días con jornadas de hasta 12 horas.
Señaló que al reducir el número de días laborales, habría una extensión de años de servicio, puesto que decir que una persona de 65 años se jubile es algo que beneficia poco, ya que las pensiones y la inseguridad social estén quebrados, ante la incapacidad de financiar dichas jubilaciones.
“Si se trabajara tres días sería para los gobiernos para que los fondos de pensiones y seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de personas de 60 a 65 años, considerando que en muchos casos llegaran a vivir más de 90 años”, expuso.
Agregó que es necesario desarrollar nuevas actividades, en la cultura, entretenimiento, turismo, y otras que pueden impulsar empleos.
Esto sería una alternativa de crecimiento, además de considerar acciones básicas en la economía y salud.










