Adriana Santos / Diario de Chiapas
Gustavo Cárdenas Pascacio, director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, de esta ciudad, denunció que por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades en materia de infraestructura educativa no han podido reconstruir una barda que está a punto de colapsar.
Comentó que, en 2019 se registró el desplome de al menos 150 metros de la barda, que no han podido arreglar porque la dependencia no ha podido hacer nada porque la CFE se rehúsa solucionar la conexión de un transformador a la línea de alta tensión, con el argumento de que la escuela mantenía un adeudo.
A pesar de que cuentan con las pruebas de haber liquidado el adeudo y además haber otorgado un excedente, CFE no ha atendido su problema y, por el contrario, en abril de este año personal a su cargo llegó a esa escuela y se llevó el medidor, por lo que el plantel se quedó sin luz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *