- Municipios de la región Mezcalapa mantienen activos refugios temporales
Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Tecpatán, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas a través de la delegación región Mezcalapa, desde el municipio de Tecpatán, inició la presentación del Programa Especial Invernal 2022 en el marco de la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública.
En entrevista, el delegado regional de Protección Civil, Efraín López Ojendis, mencionó que trabajarán con los tres órdenes de gobierno para prevenir los riesgos por los frentes fríos en los municipios de Mezcalapa, Francisco León, Tecpatán, Copainalá, Osumacinta, Chicoasén, Coapilla y Ocotepec.
Comentó que dentro del plan invernal que inició en septiembre y concluye en mayo de 2023, los municipios mantienen activos los refugios temporales para albergar más de mil personas.
“El objetivo de esta presentación es mantener vigilado sobre todo aquellas comunidades que se encuentran en zonas de muy bajas temperaturas. Con este método de apoyo de las instituciones municipales, estatales y federales es coadyuvar para mantener la situación y salvaguardar la vida de las personas. Es importante reconocer el trabajo que están realizando los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes son el enlace directo con las autoridades municipales para pedir apoyo ante cualquier situación de riesgo o emergencia”, resaltó López Ojendis.
Recomendó a la población evitar salir por las noches y usar abrigos para la prevención de enfermedades de la temporada de frentes fríos.
El Servició Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó 51 sistemas frontales de septiembre a mayo de 2023.














