Para hoy jueves, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tras el monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua, afirman que se remarcarán las bajas temperaturas y las lluvias en el sureste del país debido al frente frío número 9.
En este contexto el reporte señala que la masa de aire frío que se le asocia al sistema frontal 9 dominará gran parte del sureste mexicano, lo cual mantendrá probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, así como en el norte de Oaxaca y de Chiapas.
Se prevé su debilitamiento a partir del sábado, aunque un nuevo frente frío podrá recorrer rápido la vertiente del Golfo de México y alcanzará el norte de Oaxaca la noche del mismo sábado.
El ambiente durante las noches seguirá muy frío en zonas montañosas, así como frío a fresco en el resto de la región, sin embargo, en zonas costeras del Pacífico se mantendrá templado a cálido.
Mientras tanto en las próximas horas se esperan tormentas puntuales fuertes (25-50 mm), en las regiones Maya, Meseta Comiteca, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa; tormentas puntuales muy fuertes en las regiones Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá y Selva y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *