Los manifestantes lamentaron que durante la actual administración no se logre resolver este hecho, ya que consideraron que se está protegiendo a ex funcionarios
Ainer González / Diario de Chiapas
Poco más de 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” marcharon durante la tarde de este lunes 26 de diciembre del Parque de la Juventud hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia y el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.
A ocho años y tres meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, normalistas de la Mactu realizaron una marcha por la avenida central capital chiapaneca y un mitin político frente a Palacio de Gobierno, en demanda de una “verdadera impartición de justicia”.
Durante su caminar de protesta, los jóvenes estudiantes exigieron una investigación a fondo y un deslinde de responsabilidades, esto sin importar la investidura o cargo que ocupan los presuntos involucrados.
“Exigimos castigo a los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.
Asimismo, y durante la manifestación pacífica, los normalistas condenaron el trabajo de la Secretaría de Educación Pública Estatal, de la cual aseguraron que han eliminado plazas docentes para quienes egresan de la escuela.
Por tanto, los manifestantes lamentaron quea durante la actual administración no se logre resolver este hecho, ya que consideraron que se está protegiendo a ex funcionarios que estuvieron involucrados en este hecho.
Pese a que la Subsecretaría de Gobernación ha mostrado interés en llegar al fondo de los hechos, los normalistas aseguraron que las autoridades ni siquiera han podido encontrar una respuesta para una dolorosa pregunta.










