Solapa ASE desvío de más  de 200 mdp en Simojovel

Este municipio es de los últimos lugares en cuentas públicas; compadrazgo del edil con el auditor del estado, permite los actos de corrupción

Gabriel Sánchez / Simojovel

Simojovel es uno de los municipios del estado de Chiapas que ocupa uno de los primeros lugares en deudas públicas. Solo en la administración 2018-2021, presidida por la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, se dejó una deuda al erario público municipal de más de 180 millones de pesos. Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho justicia por peculado.

Mientras tanto, la exalcaldesa y el actual alcalde (2021-2024), Gilberto Martínez Andrade, han mantenido una buena relación con el Auditor Superior del Estado (ASE), José Uriel Estrada Martínez, lo que ha llevado a una deuda pública de más de 200 millones de pesos. Sin duda, están tratando de cubrir las cuentas públicas con obras fantasmas y comprando la dignidad de las autoridades ejidales de cada comunidad.

Por lo tanto, se hace un llamado a la Secretaría General de Gobierno y a los diputados en el Congreso del estado para que pidan al Auditor Superior del Estado que rinda cuentas claras al ayuntamiento municipal de Simojovel para los períodos 2018-2021 y 2021-2024.

La corrupción está violando la 4T y poniendo en duda el buen trabajo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *