Amenaza calor más de 40 grados

Advierte Protección Civil que ello representa un peligro para la población; Las zonas más afectadas serán los municipios Frailesca, Istmo-Costa, Valle-Zoque y Metropolitana”

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Con el inicio del fenómeno de Equinoccio de primavera, en el estado de Chiapas se registrarán altas temperaturas y además también por la transición del fenómeno de El Niño, informó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del estado.

Indicó que los rayos del sol están perpendiculares a la superficie del suelo y esto atrae mucho calor en varias localidades de la entidad. Dijo que hace unos días, el municipio de Arriaga registró 39.1 grados centígrados y por lo pronto es considerada una de las temperaturas más altas ocurridas en el estado.

“En las próximas semanas, se pronosticarán temperaturas arriba de los 40 °C y pone en peligro a la población y a la rápida descomposición de alimentos. Las zonas más afectadas por este fenómeno serán los municipios de la región Frailesca, Istmo-Costa, Valle-Zoque y Metropolitana” acotó.

Sin embargo, aclaró que la Secretaría de Protección Civil en conjunto con el sector salud, están diseñando estrategias para prevenir enfermedades por descomposición de alimentos a través de una supervisión en mercados y lugares con venta de alimentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *