Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El 65% de los mexicanos que se ejercita lo hace en espacios públicos: Román Meyer
El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, destacó la importancia de mejorar y dar mantenimiento a los espacios públicos ya que el 65 por ciento de la población que se ejercita lo hace en alguno de estos lugares. 

“El 42 por ciento de la población practica algún deporte o ejercicio físico y siete de cada 10 lo hace por situaciones de salud, y el 65 por ciento hace deporte en espacios públicos, 21 por ciento en espacios privados y 12 por ciento en la casa”, indicó.

Sedatu interviene 896 espacios deportivos
La Secretaría de Desarrollo Urbano ha intervenido 896 espacios deportivos en el país, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia. Con estas obras se ha beneficiado a alrededor de 5 millones de personas que viven alrededor de estas obras.

“Este tipo de intervenciones han apoyado y tenemos los datos, en relación a la inclusión comunitaria, la disminución de los problemas sociales en esas colonias”, dijo.

Tramo 7 del Tren Maya tiene visto bueno en salvamento arqueológico: INAH
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, reveló que ya se dio el visto bueno en el salvamento de bienes en los tramos 1 al 5 y recientemente también al 7, por lo que “ya se puede avanzar” con las obras del Tren Maya.

“En cuanto al salvamento arqueológico es importante señalar que ya tenemos el visto bueno de obra de los tramos 1 al 5 y en el tramo 7, de Palenque Tulum. Esto quiere decir que ya puede avanzar, independientemente que seguimos con las tareas de salvamento, restauración de piezas museables y los informes académicos”, dijo.

Se han recuperado más de 53 mil bienes arqueológicos en ruta del Tren Maya
El titular del INAH dio a conocer que en lo que se lleva de las gestiones arqueológicas en el trazo del Tren Maya se han recuperado 53 mil 34 bienes inmuebles con importancia histórica. Añadió que continúan las tareas de análisis y estudio de los hallazgos.   

“Hemos podido recuperar información y registro de 53 mil 34 bienes inmuebles de diverso carácter entre basamentos, zonas habitacionales, albarradas, caminos y otras estructuras de carácter inmuebles; llevamos 927 mil 162 fragmentos de cerámica”, apuntó. 

La próxima semana EU devolverá a México el ‘Monumento 9 de Chalcatzingo’
Tras décadas de lucha, el próximo 19 de mayo la Fiscalía de Nueva York devolverá a México el Monumento 9 de Chalcatzingo, también conocido como Monstruo de la Tierra, según anunció el director del INAH. Esta pieza tiene más de 2 mil 500 años de antigüedad y fue manufacturada entre los siglos VIII y VI A. C.

“El 19 de mayo la Fiscalía de Nueva York va a hacer entrega formal del monumento 19 de Chalcatzingo que salió, fue arrebatada del sitio por traficantes a mediados del siglo XX, ha sido una lucha de décadas para pugnar por el regreso de esta magnífica pieza”, informó. 

AMLO exhibe lista de privilegios de ministros de la Corte
Desde pensión vitalicia, apoyos para peajes, gasolina, personal que los apoye en su retiro, el jefe del Ejecutivo federal exhibió los privilegios que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que buscaba eliminar a través de su llamado Plan B d reforma electoral, pero en el INE. 

“¿Por qué cancelaron el llamado Plan B?, ¿qué era el Plan B en esencia? Bajar los sueldos de los funcionarios del INE que ganan más que el Presidente, violando la Constitución. (…) Para que la gente sepa por qué los ministros de la Corte están en contra de nuestras propuestas. Miren: Sueldos muy superiores al del Presidente, casi 300 mil pesos mensuales cada ministro, yo gano la mitad de eso; aguinaldos de 588 mil pesos, 40 días de sueldo”, detalló. 

Se acordó con EU “ayudar en todo” para evitar caos ante fin del Título 42: AMLO
Tras la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Joe Biden, López Obrador dijo que se acordó ayudar en todo al gobierno de Estados Unidos para evitar que se descontrole el flujo migratorio ante el fin del Título 42. Para lograrlo, informó que México desplegará elementos de las fuerzas de seguridad en la frontera sur. 

“Ayudar en todo, cooperar con el gobierno de Estados Unidos, para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera. Estamos ayudando en el sureste para que se proteja a migrantes, hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre”, comentó. 

AMLO dará informe sobre economía de México mañana
Con el fin de dar a conocer el estado que guarda la economía de México, el Presidente dará un informe mañana sobre la inflación, el crecimiento del país, la apreciación del peso y el empleo. Sostuvo que este tipo de temas son los que más le interesan a la población, junto con el de la seguridad. 

“Voy a informar mañana al pueblo de México de cómo está la economía. Adelanto que estamos muy bien, pero mañana voy a dar a conocer datos, mañana vamos a hacer un análisis de la situación económica de nuestro país, vamos a hablar del peso, del crecimiento, del empleo y del bienestar”, agregó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *