Evitar otra muerte por bala perdida

La regidora Adriana Guillén hizo un llamado a evitar que se repita, y a que se vigile el cumplimiento de la norma en la materia.

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Las autoridades municipales y del estado deben prevenir una lesión o una muerte violenta más por el uso negligente de las armas de fuego por parte de policías que, tal y como lo marca el reglamento vigente, deben devolver al depósito las armas que portan cuando no están en servicio, señaló la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno municipal, Adriana Guillén Hernández.
Sobre el caso de una menor que murió luego de ser alcanzada por una bala, de un arma que disparó un agente adscrito a la dirección de Tránsito del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la regidora hizo un llamado a evitar que se repita, y a que se vigile el cumplimiento de la norma en la materia.
También comentó que estará atenta al proceso de investigación, de la que se sabe que hay una persona detenida, para que se haga justicia y se evite que otro agente lleve armas a su casa cuando no está en el cumplimiento de sus funciones.
En este caso, la víctima, de nueve años de edad, fue lesionada la noche del pasado domingo en la colonia Flor de Mayo de esta ciudad, en el que están relacionados dos policías que en el momento de los hechos no se encontraban en servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *