Ainer González / Diario de Chiapas
Los fondos de ley, de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), en sus empresas no llegaron pero aún así, Mauro y Carlo Alfonso Solís, los productos y servicios que se promocionan en el “Hot Sale” no se pueden dejar escapar.
Mauro y Carlo Alfonso Solís, son dos jóvenes trabajadores asalariados en la capital chiapaneco, pero que les apasiona adquirir aparatos tecnológicos.
Por tanto, considera que los constantes anuncios y propaganda de la semana del “Hot sale”, hace que las y los internautas se sientan mayormente tentados a adquirir productos en línea y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, se espera que 7 de cada 10 mexicanos realicen alguna compra en este evento.
Y aunque ésta es la oportunidad perfecta para incrementar las ventas de negocios -sin importar si se trata de grandes o pequeñas empresas-, destacan que para algunos consumidores, la difícil situación económica, prefieren no realizar ningún gasto, esto pese a que esta edición coincide con el pago quincenal y se encuentra muy cerca del pago del PTU, el cual todas las empresas debieron realizar antes de concluir el mes de mayo.
Por otra parte, quienes deciden sí realizar alguna compra, como Mauro y Carlo señalan que son los productos electrónicos los de mayor interés.
“Equipos electrónicos, teléfonos, audífonos… bajan quizá un 20, 30 por ciento”.
“Adquirimos los beneficios donde estén más económicos los precios”.
“No, lo pasamos desapercibido”.
“Al final de cuentas es mercadotecnia, es el mismo precio, le elevan el valor y después lo bajan”, manifestaron los hermanos, quienes trabajan en una empresa dedicada a la venta de aparatos musicales.










