Habitantes de El Bosque piden liberación de 4 retenidos

  • Comentan que llevan 10 días privados de su libertad acusados de talar árboles

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 100 habitantes de la comunidad el Bosque del municipio de San Cristóbal de Las Casas se manifestaron frente al Palacio de Justicia, a las 9:00 de la mañana de este lunes, para exigir la liberación de 4 de sus compañeros, quienes fueron retenidos el pasado 24 de junio en la comunidad de Napité.
Los nombres de los retenidos son Pánfilo Gómez Díaz, Santiago Navarro Escandón, Juan Carlos Navarro Gómez y Juan Marcos Gómez Navarro, quienes llevan 10 días privados de su libertad.
En entrevista, los inconformes indicaron que estas personas fueron retenidas, acusadas de talar árboles para producir carbón. Indicaron desconocer si están en Yaxtinin o en Napité para arreglar esta problemática por usos y costumbres.
«Son 10 días que llevan sufriendo, como no pudimos llegar a un acuerdo, estamos acá para pedirle la intervención al gobierno estatal y federal para que los liberen, estamos de manera pacífica, porque no queremos violencia, pero no vamos a permitir que sigan retenidos», acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *