Piden sancionar
exceso de velocidad

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Luego de conocerse el accidente automovilístico que ocurrió este domingo en el Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, en el que murieron dos jóvenes y otro hombre quedó herido, usuarios de las redes sociales coincidieron en que los libramientos de esta ciudad son usados como pistas de carreras, sin que las autoridades de tránsito hagan algo.
En distintos momentos del día, pero especialmente los fines de semana, por las noches y madrugadas, se observan a conductores generalmente jóvenes que sobrepasan los límites máximos de velocidad permitidos, tanto en este libramiento, como en la parte norte, y en varios bulevares de esta ciudad, sin que ninguna patrulla les dé alcance o detenga su circulación.
El exceso de velocidad, demostrado en una de las cámaras de seguridad que captó el accidente de este domingo, aunado a la presunta ingesta de alcohol, parece haber sido la causa del aparatoso accidente en el que murieron los jóvenes Jonathan Manuel Mejia Ruiz y Pedro Jafeth Loyde Velasco, de 20 y 25 años de edad, cuyo vehículo quedó destrozado contra un poste luego de impactarse contra un taxi, cuyo conductor quedó fuertemente lesionado.
Sobre estas imágenes y lo sucedido, los usuarios en redes exigieron la aplicación de sanciones a los conductores que se desplazan a exceso de velocidad, y de manera temeraria, por el riesgo que implica no solo para ellos, sino para otras personas, esta conducta que reiteradamente se denuncia, sin que la autoridad municipal haga algo.
Por ejemplo, el usuario de nombre Francisco Gramajo escribió: “Hasta cuándo harán algo los de tránsito para multar a todos los que agarran los libramientos a más de 120 kilómetros. El fin de semana pasado estuve a milímetros de que un mal parido me chocara. Iba a más de 150 kilómetros. No la hubiéramos contado (sic)”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *