SCLC sede del encuentro ‘Diálogo por la verdad Chiapas’

  • Las actividades iniciarán el día 13 a las 9:00 horas en el local Mansión del Valle, ubicado en la calle Diego de Mazariegos, zona centro

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Del 13 al 14 de octubre se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas, el encuentro ‘Diálogo por la Verdad Chiapas’, organizado por la Comisión de la Verdad, se conocerán los testimonios de quienes enfrentaron el exilio de Guatemala y el desplazamiento forzado en nuestro país, también de quienes se organizaron buscando proveerles de apoyo humanitario.

Los organizadores indicaron que tomarán la palabra las y los protagonistas de diversos movimientos populares de las décadas de 1970 y 1980 en los estados de Chiapas, Yucatán e Hidalgo. Así también se escucharán a quienes por su orientación sexual e identidad de género fueron víctimas de violaciones graves a los derechos humanos.

De acuerdo al programa las actividades iniciarán el día 13 a las 9:00 horas en el local Mansión del Valle, ubicado en la calle Diego de Mazariegos, zona centro. Posteriormente se darán a conocer los avances y retos del derecho a la verdad: La escucha como clave para su garantía, a cargo de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y la Comisión para el Acceso a la Verdad.

Así también el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la justicia de las violaciones graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990 y se abordarán los temas Exilio guatemalteco en Chiapas; luchas populares, y disidencias religiosas, entre otros temas y actividades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *