Significa 5 por ciento más que la edición pasada
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
El Buen Fin es un programa que lleva muchos años aplicándose en todos los estados del país con la finalidad de generar una derrama económica e impulsar los negocios como favorecer a los consumidores.
Así lo expresó, Lorena Grajales Velázquez, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), quien agregó que en este año 2023, se espera una derrama económica de más de 141 millones de pesos; lo cual significa cinco por ciento más de la edición pasada.
“Aunque su propósito es apoyar a la economía y beneficiar a los consumidores, es muy importante que las personas tomen en consideración todos los aspectos para que realmente sean un beneficio para sus bolsillos” acotó.
La especialista en este tema recomendó a los consumidores a que hagan compras inteligentemente; se refiere a productos que realmente necesiten para evitar caer en compras impulsivas y así evitar endeudarse.
“Asimismo, para que yo sepa si realmente tengo un beneficio, debo de asegurarme cual era anteriormente su precio regular y compararlo con las rebajas del buen fin; es la única manera de saber si el beneficio en el precio se ve reflejado durante estos días” apuntó.
Grajales Velázquez hizo una invitación a las personas a consumir local con la finalidad de impulsar la economía en la entidad.










