“En el país se necesita mayor seguridad, lo hemos repetido en varias ocasiones, es imprescindible contar estrategias efectivas de seguridad, que estos actos de cobardía no se queden en la impunidad”
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
En el contexto del proceso electoral de este año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró la exigencia al gobierno federal para que garantice elecciones pacíficas en todo el país, y que la población se sienta segura de salir a votar.
De acuerdo con este instituto político, es fundamental para la democracia del país que los ciudadanos puedan tener un proceso electoral libre y pacífico.
En su reciente mensaje, este instituto político pidió implementar estrategias efectivas en materia de seguridad, para que este proceso electoral sea tranquilo y en las mejores condiciones.
“Es necesario que se investiguen los homicidios de los 12 ciudadanos que han perdido la vida en lo que va de este año 2024. Es necesario que se garantice la seguridad de las y los precandidatos y candidatos en todos los estados de la República, que esto no se repita y que el proceso electoral sea seguro para todos los participantes”, reiteró el PRD.
Sin embargo, el partido del sol azteca, integrante del Frente por México, junto al PRI y el PAN, señaló que la violencia en México sigue en aumento, con homicidios dolosos en procesos electorales pasados. Desde el inicio del proceso electoral de septiembre del 2020 y, hasta el 30 de abril del 2021, en México se contabilizaron 169 incidentes de violencia política con 210 víctimas; de las cuales 67 resultaron heridas y 143 en homicidios.
“En el país se necesita mayor seguridad, lo hemos repetido en varias ocasiones, es imprescindible contar estrategias efectivas de seguridad, que estos actos de cobardía no se queden en la impunidad y en el olvido, no aceptamos estos actos y exigimos al inquilino de Palacio, que atienda este gravísimo problema que pone en riesgo la integridad de la sociedad mexicana y del país”, exigió este partido político.










