Ainer González/ Diario de Chiaopas
El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) del estado mexicano ha procurado la recaudación que la justicia.
Lo anterior se presenta en el marco de la conferencia “Avances y desafíos en la lucha contra la corrupción”, impartida por el doctor, Hesbert Benavente Chorres, quien refirió que en el país los procesos judiciales contra la corrupción se evaden cuando el o los señalados logran reparar el daño, el último caso el ex director de Pemex.
“Quienes más están involucrados en esto. El criterio de oportunidad va a exigir que pagues, como pagarías en una corte pero con un plus: información, para procesar, para poder juzgar a los otros involucrados en la trama delictiva”, dijo.
Asimismo, destacó que la política ha llevado a la paralización de los sistemas en a materia, en algunos estados, lo cual ha impactado negativamente en la implementación de políticas anticorrupción.
De tal manera, expuso que reducir la corrupción en el país requiere que las instituciones cuenten con recursos presupuestales suficientes y coherentes con las demandas de coordinación que requiere el SNA










