Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Ante los pronósticos de lluvias intensas para las próximas horas en gran parte del país, incluido Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a la población reportar las caídas de árboles o del tendido eléctrico, sin poner en riesgo su propia integridad.
La CFE prevé que la intensidad de las lluvias en algunas regiones pueda interrumpir el suministro eléctrico, principalmente por el daño a postes o el tendido, que suele ser ocasionado por la caída de árboles o ramas.
En este sentido, la CFE informó que ha movilizado una considerable cantidad de recursos humanos y técnicos; un total de mil 508 trabajadores electricistas estarán disponibles, junto con 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos de todo terreno y cinco helicópteros. Esta movilización busca restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible en caso de interrupciones.
Durante la temporada de lluvias, se recomienda a los residentes de las áreas vulnerables que tomen precauciones ante posibles cortes de luz. Se sugiere tener a la mano linternas, baterías y dispositivos de comunicación cargados.
También se sugiere a la población que, durante una tormenta eléctrica, o lluvias intensas, se desconecten los electrodomésticos y aparatos que puedan resultar dañados por un cambio brusco de voltaje.










