Cuatro de 10 simulacros en Chiapas

En lo que va del año 2024, en Chiapas se han registrado 2 mil 410 sismos, de los 21 mil 887 del total a nivel nacional, es decir, el 11.91 por ciento del total.

Ainer González / Diario de Chiapas
Los programas e iniciativas gubernamentales para la participación ciudadana en temas relacionados a la prevención de catástrofes naturales, es poca la participación.
En Chiapas, 4 de cada 10 habitantes no participan en los simulacros implementados por Protección Civil para prevenir hechos pongan en riesgo la vida de la población.
Lo anterior, pese a que Chiapas año con año, es la tercera entidad con mayor sismicidad en donde tan sólo siete años atrás se vivió el movimiento telúrico más fuerte de los últimos cien años.
En lo que va del año 2024 en Chiapas se han registrado 2 mil 410 sismos, de los 21 mil 887 del total a nivel nacional, es decir, el 11.91 por ciento del total.
“Se capacita a los Comités de Protección Civil justamente para que sepan cómo actuar, antes, durante y después… un 60 por ciento de la población de Tuxtla Gutiérrez participa en los simulacros, un 40 por ciento se abstiene”, expresó Eder Mancilla, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Pese a ello, exhortan a la población a participar en el Simulacro Nacional 2024 este 19 de septiembre a las 11:00 horas, en donde el escenario hipotético fue un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, percibido ampliamente en la zona centro de México. Será de intensidad severa en Guerrero; fuerte y muy fuerte en Michoacán, Morelos y Oaxaca y moderado en Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Estado de México, Colima y Tlaxcala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *