• Spotify
  • Mapa Covid19

24 mil años congelado ¡Y está vivo!

Editorial Mediotiempo

La supervivencia y cruzando así líneas de tiempo podrían ser posibles para el ser humano en un futuro, ya que las investigaciones científicas respecto a este tema han encontrado un elemento de estudio muy valioso.

Se trata de un animal microscópico que pudo sobrevivir congelado 24 mil años, por lo que eso que sólo en películas ocurría, es un mundo por descubrir en la ciencia.

El animal microscópico denominado rotífero bdeloideo volvió a la vida tras ese lapso de tiempo en el permafrost siberiano; además, logró reproducirse, según indicaron científicos rusos.

“Nuestro reporte es la prueba más dura a día de hoy de que los animales multicelulares podrían soportar decenas de miles de años en criptobiosis, el estado de metabolismo casi completamente detenido”, dijo Stas Malavin, coautor de un artículo en la revista Current Biology sobre el hallazgo.y del Instituto de Problemas Fisicoquímicos y Biológicos en Ciencias del Suelo, ubicado en Pushchino, Rusia.

El equipo de investigación utilizó una plataforma de perforación para recolectar muestras del núcleo del río Alazeya en el ártico ruso, y luego utilizó la datación por radiocarbono para determinar que la edad del espécimen estaba entre 23.960 y 24.485 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *