• Spotify
  • Mapa Covid19

LOS 40
El planeta Marte ha sido una gran incógnita por mucho tiempo, guardando secretos que aún no han sido descubiertos, es por eso que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha informado que entre sus próximos objetivos esta realizar una misión tripulada en la superficie del planeta rojo.
La NASA publicó un borrador de un taller que describe cómo podría suceder la misión de 30 días en Marte, el cual tiene el plan de llevar humanos a Marte a finales de la década de 2030 o principios de la de 2040.
De acuerdo con Kurt Vogel, director de arquitecturas espaciales de la NASA, la misión a Marte involucrará a cuatro tripulantes, dos que deberán permanecer en órbita, mientras los otros dos visitarían la superficie del planeta.

Convertir esta misión en realidad será todo un desafío, pues por el momento el tiempo de viaje de ida y vuelta sigue siendo de alrededor de 500 días dada la distancia entre la Tierra y Marte.
La agencia espacial estadounidense explicó que al alcanzar la órbita de Marte con un cohete espacial, dos astronautas irán a la superficie del planeta durante todo un mes, mientras que otros dos permanecerán en órbita.
Dado el problema de la gravedad, la NASA sugiere que las tripulaciones deberían vivir en un rover presurizado durante su misión, que les proporcionará alojamiento y les permitirá realizar también tareas científicas.
La NASA espera coger todo lo que aprenderemos de la próxima exploración de la superficie de la Luna y aplicarlo mientras pasamos tiempo en la superficie de Marte. El plan de la misión se encuentra en las primeras etapas y podría cambiar considerablemente, pero lo primero es la preparación para el lanzamiento de su misión Artemis I.
“Las misiones tripuladas a Marte están cada vez más cerca. Desarrollaremos este modelo y lo practicaremos en la Luna, con el objetivo de demostrarlo en Marte”, dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, en un taller reciente.
Vogel y su equipo llegaron a la conclusión de que se pueden tener dos configuraciones de misiones: una de corta y de larga estancia. En el caso de la corta, implicaría un viaje de ida de 217 días, 30 en el planeta y 403 más para el regreso a la Tierra, un total de 650 días, o poco más de un año y nueve meses. Por otro lado para el de larga estancia se necesitarían 210 días de viaje inicial, 496 en Marte y 210 para poder regresar con un total de 916 días de misión o dicho de otra forma, dos años y medio para ir y regresar a la Tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *