• Spotify
  • Mapa Covid19

5 ventajas de comprar un auto lujo seminuevos

En los últimos años, el mercado de los autos de segunda mano ha crecido exponencialmente en México. Cada vez más conductores deciden comprar un auto de lujo seminuevo debido a los numerosos beneficios y ventajas que brinda esta alternativa asequible y económica. 

De acuerdo con recientes estudios, uno de cada 11 mexicanos tiene la intención de comprar un auto este año, pese a la crisis económica y financiera que enfrenta México junto a otros países de la región. Esta creciente intención de compra se debe, principalmente, a las numerosas ofertas que ofrece el mercado de los autos seminuevos

No es un secreto que comprar un auto km 0 puede resultar una inversión de dinero, para lo cual muy pocos están preparados. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, los conductores pueden acceder a plataformas especializadas como Merkauto: una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos de forma segura y 100 % online. 

¿Por qué comprar un auto seminuevo?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mercado automotor mexicano creció hasta un 6,8 %, en 2021. Entre las marcas preferidas de los usuarios se encuentran Audi, Honda, Chevrolet, Mazda, Kia, Jeep, Renault, Nissan, Toyota, Seat y Volkswagen. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de las principales razones por las que cada vez más usuarios prefieren apostar por la compra de autos seminuevos:

Ayuda a ahorrar dinero

Otra de las principales razones por las que muchos conductores están invirtiendo en un auto seminuevo se debe a que es una opción asequible y económica. Un auto seminuevo puede costar entre un 20 % a un 50 % menos que un vehículo km 0. Lo mejor es que los usuarios pueden adquirir modelos de lujo a un precio significativamente más accesible. 

No obstante, antes de adquirir un auto de segunda mano es importante definir un presupuesto realista y considerar todas las opciones de financiamiento. 

Es una opción ecofriendly

Comprar un auto seminuevo es una excelente forma de reducir la huella de carbono. Cada año se fabrican miles de vehículos nuevos, los cuales emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero durante su producción y envío. Al invertir en un auto seminuevo, es posible brindarle una segunda oportunidad a un vehículo que, de lo contrario, terminaría en un vertedero. 

La tasa de depreciación no es un problema

Uno de los principales dolores de cabeza de los propietarios de autos km 0, al momento de  vender auto, es la depreciación. Tan solo al abandonar el concesionario, un vehículo nuevo puede perder hasta el 15 % de su valor en el mercado. En el transcurso de un año, se habrá desvalorizado un 25 %. La buena noticia es que al invertir en un automóvil seminuevo la mayor parte de la depreciación ya habrá ocurrido.  Como se puede ver, comprar un auto seminuevo es una opción que nadie debería pasar por alto. Gracias a esta alternativa, cientos de conductores han podido cambiar su auto por modelos más innovadores, de tecnología punta y con numerosas y atractivas prestaciones, por un precio relativamente asequible y económico para todos los presupuestos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *