• Spotify
  • Mapa Covid19

8ª. Gala Poética, con espíritu navideño

Jorge Éver González Domínguez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Integrantes de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos (AEPCH) y de la Institución Cultural Internacional América Madre, sede Tuxtla Gutiérrez, llevaron a efecto la 8ª. Gala Poética, instituida por el actor y poeta Víctor Hugo López Cancino.
Cerca de veinte participantes leyeron versos y textos con el espíritu navideño, manifestando siempre estar a favor de la vida y de la paz.
El propio Víctor Hugo López Cancino condujo el recital -que tuvo como sede el centro Cultural Jaime Sabines- el pasado viernes dos de diciembre en punto de las seis de la tarde.
Con una música de versos y sentimientos, los poetas regaron por la piel de los asistentes el color de la poesía.
El presidente de la AEPCH, Dr. Hernán León Velasco, participó deseando parabienes en el contexto de su escrito.
El cantante y poeta José Emiliano Rodríguez Álvarez, cantó villancicos alegrando más la velada.
Participaron: Luis Ballinas Moreno, Josué Nandayapa, Diego Solís, Saúl Trejo, Lorena Esteban, Cordelia Vázquez Villatoro, Ana Lilia Nucamendi, Lupita Gómez, Martha Elba Zambrano Oropeza, Paty Villalba, Elena Diaz Carrión, Marlene López Sánchez, Guadalupe Zepeda, Bety Muñoz, Karly Mont, Fabiola Toledo, Guillermo Gómez Esquipulas, Yanet Vázquez, Francisco Javier Gallegos Vidal y el que escribe, entre otros.
Con entusiasmo y alegría se despidieron con este evento las actividades de los dos grupos culturales que hermanan acciones para favorecer la amistad, la literatura y la cultura.
Al finalizar el año, siempre queda al sur del corazón una nostalgia humeante en la llama de la verdadera amistad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *