• Spotify
  • Mapa Covid19

Aide Astorga “La Perlita Oaxaqueña”

Entrevista exclusiva…

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
32 aniversario de trayectoria artística

Nacida en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz Oaxaca, de madre chiapaneca y padre veracruzano, Aide Astorga “La Perlita Oaxaqueña”, visitó nuevamente los estudios del noticiero Chiapas a Diario, tras su reciente gira internacional por Italia y República de San Marino, en Europa.

Aide Astorga celebra el 32 aniversario de trayectoria artística

En el segmento de Arte y Show, tuve el privilegio de conversar con ella sobre el magno evento que presentará mañana, jueves 23 de junio, en el Patio Cívico del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: la celebración por sus 32 años de trayectoria artística, con el apoyo del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), presidido por el Maestro Alfredo Palacios.
El evento lleva por nombre “Una perlita oaxaqueña para Tuxtla” y estará dividido en dos partes: la primera dedicada a Chiapas, donde presentará temas de nuestros grandes compositores y estará acompañada del Grupo de Danza Itzcuauhtli; y la segunda, dedicada a Oaxaca con su música maravillosa y la Compañía Folklórica ‘Miguel Vélez Arceo’ de El Espinal, Oaxaca.
A lo largo del programa, La Perlita Oaxaqueña contará con la participación del Cuarteto Marimbístico Clásico Municipal ‘David Gómez Solana’, así como de cantantes invitados, con quienes compartirá el escenario.
Recientemente, ha estrenado nuevos sencillos, como: Guetabingui, La Martiniana, Tú Eres Mi Amor, Espinal, Oaxaca y Ojos Negros, este último con una producción realizada en su gira por el Continente Europeo, donde se presentó en ciudades como Venecia, Verona, Roma y San Marino.
Digna representante de nuestra música, con una voz privilegiada, un estilo interpretativo muy personal y una calidad humana admirable, Aide Astorga, La Perlita Oaxaqueña, brindará un espectáculo que dignifica la labor de nuestro talentoso gremio artístico.
Asista temprano, pues el acceso será restringido a un máximo de 80 personas con todas las medidas de sanidad, por lo que se pide acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y seguir todas las instrucciones recibidas por Protección Civil Municipal.
¡Felicidades, maestra Aide Astorga!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *