• Spotify
  • Mapa Covid19

Alfonso Herrera con ACNUR, en recaudación

IQ Icunacury Acosta & Co. / Diario de Chiapas

Ante las trágicas inundaciones ocurridas este mes de mayo en Rio Grande do Sul, en Brasil, la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- trabaja arduamente contrarreloj junto a socios locales, para brindar ayuda de emergencia a las más de 2.34 millones de personas afectadas. Colchones, mantas, kits de higiene y la entrega de diversos artículos de necesidad básica, son las acciones que se realizan para brindar apoyo humanitario.
Por un momento imaginemos que nuestra casa, nuestro refugio, nuestro todo, se ve totalmente destruido en cuestión de horas. Familias, incluyendo muchos refugiados quienes ya habían huido de la adversidad, ahora se enfrentan a una nueva pesadilla derivada de las lluvias intensas que se han presentado en la región sur del país más grande de América Latina, desde finales de abril de este 2024.
Se han declarado cientos de muertos y desaparecidos hasta el momento, cifras alarmantes que indican el apremio de la ayuda; por otra parte, se espera que las fuertes precipitaciones y los fenómenos climáticos extremos continúen en las próximas semanas, lo que pondrá más vidas en peligro.
Para Alfonso Herrera, es importante participar activamente y apoyar a amplificar mensajes urgentes y necesarios de personas refugiadas. Herrera ha apoyado al ACNUR desde 2016 y en septiembre 2020 fue designado como Embajador de Buena Voluntad para las Américas, desde entonces se ha involucrado de manera solidaria y constante en todos los llamados de ayuda que hace ACNUR; es por ello que ahora exhorta a las personas a unirse y apoyar a nuestros hermanos brasileños, con un pequeño donativo.

“Todos podemos sumar y ayudar a las personas que han sufrido pérdidas tras las inundaciones en Brasil. No podemos dejar de lado a las personas que han abandonado sus lugares de origen y se encuentran en un nivel de vulnerabilidad mucho mayor. Todo mi cariño para Brasil en estos momentos tan difíciles”.
Alfonso Herrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *