Proceso
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Será un día de lluvias fuertes e intensas que podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para la noche del martes y madrugada del miércoles, la tormenta tropical Francine se desplazará al noroeste del Golfo de México.
Sin embargo, su circulación propiciará lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en San Luis Potosí; chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora; oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
La onda tropical número 21 en asociación con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, aunado a un canal de baja presión extendido desde la sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central, originarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.