• Spotify
  • Mapa Covid19

Antonio Méndez, promesa en la música Popular mexicana

DE FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS…

Rafael Montiel
Ciudad de México
Sus influencias musicales vienen de tres grandes: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Armando Manzanero. Uno de sus más grandes sueños es precisamente formar parte de la planilla de grandes compositores que tiene México y escuchar sus letras en la voz de artistas reconocidos. Es Antonio Méndez, joven cantautor que con 21 años de edad ya tiene en su haber más de 100 canciones escritas, es un cantautor originario de Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, que está llamado a ser un artista muy exitoso.
Cuando tenía 12 años sus padres le regalaron una guitarra, lo que le causó una gran alegría e inspiración para aprender a tocar y posteriormente darle vida a sus primeras letras. Luego de unas semanas, ya con los primeros conocimientos con el instrumento, tuvo la idea de combinar sus escritos con la música. Así nació su primera canción titulada “Quisiera ser”, dedicada a una niña de la secundaria de quien se sentía enamorado.
De ese tiempo han transcurrido nueve años, tiempo que no ha dejado de componer, de ir labrando poco a poco su camino, para alcanzar sus objetivos.
“Me gustaría en un futuro cercano empezar a escuchar mis letras en la voz de artistas reconocidos, me emociona mucho la idea de exponer mi música en otros países y que el público cante conmigo mis letras; sin duda es un gran reto, pero sé que con esfuerzo y dedicación podré hacer de mis sueños una realidad”, dice este joven talentoso.
La relación de temas grabados por otros artistas ha dado inicio, porque el actual sencillo de promoción de Cornelio Reyna Tercero es justamente de Antonio Méndez, tema titulado “Después de la nube”, con el que prácticamente le está dando la patadita de la buena suerte; pronto vienen más grabaciones con otros reconocidos intérpretes.
A pesar de que desde hace algunos años viene grabando, Antonio Méndez inicia su carrera profesional este 2022 con la canción “Voy a dejar”, en un género de mariachi combinado con el sabor del acordeón, bajo la producción de otro talento chiapaneco como lo es Toño Coutiño, quien logró extraordinarios arreglos a este tema que marca el arranque de una carrera que seguramente estará plagada de éxitos.
El video de “Voy a dejar” se realizó en dos bellas locaciones: Frontera Comalapa, tierra que lo vio nacer, y en el Parque Ecológico Xochimilco de la Ciudad de México, el cual se estrenó en las distintas plataformas el pasado 5 de agosto con una gran acogida del público; el nombre de Antonio Méndez muy pronto se escuchará y se podrá leer en muchos medios de comunicación.
Redes Sociales
Facebook: Antoniomendezmr
Instagram: Antoniomendezmr
Twitter : Antoniomendezmr
Tik Tok: Antoniomendezmx

VOY A DEJAR
https://www.youtube.com/watch?v=T4jWjVEHCBo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *