• Spotify
  • Mapa Covid19

Arap Bethke estrena serie turística de México

Líderes Latinos / Diario de Chiapas

¡Imparable! El actor Arap Bethke estrena nuevo proyecto por la pantalla internacional de History Channel, la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, un divertido ‘travel show’ en un viaje de aventura que nos sumerge en la historia y turismo de Guanajuato, México.
En la docuserie -de doce capítulos- que estrena el jueves 4 de abril a las 8:20 PM hora México por History 2, veremos al histrión como explorador viajando con su mochila, conociendo y mostrando las tradiciones, cultura, gastronomía y los pueblos mágicos del hermoso estado mexicano del Bajío; así como su ciudad capital, patrimonio de la humanidad.
“Estoy sumamente emocionado de que más gente se pueda unir a esta aventura y de que puedan recorrer los caminos de Guanajuato, México, con nosotros. Es un gran logro de todo el equipo y un honor estar en la pantalla de History Channel, y que en todo el mundo puedan disfrutar compartir este viaje. Que más gente se emocione de conocer México”, expresó Arap Bethke, protagonista de esta gran serie.
Con mochila al hombro, Arap visitará 22 destinos turísticos, los cuales serán, seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos; las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago, Uriangato y Ocampo.
La serie de corte docureality, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura como Arap Bethke reconocida por el público y los medios de comunicación, por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.
Por su parte, Miguel Braylovsky, SVP Programming and Production de History 2, dijo: “Hemos encontrado en este proyecto una fantástica oportunidad de conectar la pasión por el turismo con la descomunal historia y la cultura de México. Nos hace muy felices poder compartir con la audiencia de History 2 a través de esta serie, las maravillas escondidas de Guanajuato. ¿Y tú, tú qué vas a hacer? con Arap Bethke cumple perfecto con los KPI de entretenimiento y educación de History 2”.
Este proyecto surgió ante la necesidad de compartir las riquezas turísticas tanto para los mexicanos, como para los extranjeros y qué mejor mancuerna que hacerlo de la mano de History 2.
¿Y tú, tú que vas a hacer? es una serie que sin lugar a duda despertará la inquietud de conocer los bellos destinos del Estado de Guanajuato, México, donde Arap Bethke recorre los lugares más conocidos, así como los no tan conocidos y poco tradicionales, en los que promueven un estilo de vida sustentable, así como turismo de aventura, romance, negocios y rutas etnológicas.
El secretario de Turismo de Guanajuato, José Álvarez Brunel, comentó que “Guanajuato cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos, tales como seis Pueblos Mágicos; un Barrio Mágico; tres Patrimonios de la Humanidad; cinco zonas arqueológicas, y productos turísticos como las rutas del tequila, mezcal, vino y de la fresa, entre muchos otros. Los atractivos turísticos, culturales, históricos y naturales de Guanajuato, son igual de destacados que su gastronomía, que se distingue por su cocina tradicional, vinos producidos en sus viñedos y destilados originarios de la región”.
La serie de corte docureality, es una coproducción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, TV4Guanajuato y Viajaligero Producciones, bajo la dirección de Rafael Gutiérrez Mercadillo.
Es importante destacar que la serie de Arap Bethke ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer? recibió un galardón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, como Mejor Serie Documental en los Premios Excelencias, categoría ‘Excelencia Turística Audiovisual’.
El público puede seguir a Arap Bethke y History Channel a través de sus redes sociales:
Instagram: @ArapMx @HistoryLatam
X: @ArapMx @Historyla
Facebook: @ArapMx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *