• Spotify
  • Mapa Covid19

Acción final Samadhi

Jorge Alberto Rincón Acebo jorgearinconacebo@gmail.com

La salud se preserva a través de la acción.
La libertad también se cultiva a través de la acción.
No en oraciones, ni buenos deseos.
¡Mirá a ese! Una historia preislámica. El padre le pregunta a su hijo qué espera ser de grande. Él le contesta: ¡Un gran pendejo! (1).
¿Cómo va a ser eso? ¡De ti lo aprendí! Lo dices: ¡Mirá ese gran pendejo! La mujer, carro, ropa que trae. ¡Como si existir se redujera a poseer y consumir!
Despojémonos de la envidia. Comprendamos: lo mal habido o fácilmente obtenido a través de un premio, rápidamente se dilapida.
En ese momento llegamos a México. Todos se pendejean, “mientras llega el capital extranjero y los despoja”. Se practica mantenerse obnubilado, sin concretizar, al desperdiciar el tiempo irrecuperable.
La vida está conformada por la recolección de subjetividades y objetividades coincidentes en el plano existencial, como diría Mexicanto: “Tanto tiempo, tanto espacio… y coincidir”.
A través de los sentidos se alcanza el deleite bioquímico (oxitoxína, dopamina, serotonina y testosterona) Alcanzando la armonía en la comunicación. Para alcanzar la máxima comprensión o la máxima ausencia en el Nirvana -Samadhi.
Mientras se alcanza coinciden celebraciones. El 22 de mayo es el Día Internacional de la “Diversidad Biológica”, buscando crear conciencia sobre protección, cuidado, preservación de la biodiversidad planetaria y el futuro de la especie humana.
El Día Mundial del Té se celebró día 21, bebida homeostática ideal para el calor. Paradójicamente se debe ingerir caliente, evitando precipitar solutos para mantener el equilibrio químico calórico.
También el 22 fue el Día de la Diversidad Cultural. La historia narra que el proceso de homogeneizaciones es tendiente a desparecerla. Al rebasar el silencio conservador alcanzando al creativo. Aplicándose la mesura evitando el deterioro. En breves palabras, la sociedad busca anular la otredad. Tachándola o cargándola de descalificativos.
Me despediré con la anécdota del ciego. Si le preguntas al invidente ¿Qué es el color? En particular el rojo, sirve para recordar que existe el infrarrojo. ¿Ignora el significado del color? Le explican que es una vibración de la luz a 400 Armstrong. ¡No lo puede captar!
Refiere a la luz, la capta con la piel y la mente, al igual que los gusanos carentes de ojos. Al estar en permanente obscuridad asocia la luz con el frío. Al sentir el sol sobre su piel lo asocia con calor, también con el ardor de una quemadura.
Así que evitemos ardores y quemaduras.
Referencia
1.- Citada por Florencio Pérez Zamora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *