Humanidad, rebasada por la tecnología
Jorge Alberto Rincón Acebo. [email protected]
Cuando surgió la agrupación humana, las ciudades y la utilización de la fuerza sobre la paz, desapareció el humanismo y surgió apropiarse de lo que sea, sin importar ideología.
La verdad desapareció y fue sustituida por la propaganda.
La agencia aeroespacial expresó que solo era un globo el objeto volador no identificado. El relato persiste a consecuencia de la pereza mental para aprender. Es tal, que con tal que puedas comer y subsistir destruyes tu dignidad y tu capacidad de discernir y de mantener la salud corporal.
La guerra hasta el siglo XVIII era frente a frente; ahora, la recreación de las batallas por la independencia de Estados Unidos, en que los ingleses marchaban de frente hacia la fusilería de los rebeldes, desapareció. Se crearon las armas en serie y en serio; en el siglo XIX, con buques movidos por carbón, ametralladoras cañones. Y en el siglo XX, surgió la guerra química, la nuclear y la tecnología creó monstruos del tamaño de un portaviones como el Harry Truman y aviones como los F18.
En la tercera década del siglo XXI, los drones se incorporan a la guerra. Atacan a misiles y portaaviones, engañan a los misiles teledirigidos cuando ya han sido lanzados en el aire, interponiéndose los drones a sus aviones caza, ocasionando impacten a sus propios aviones, como acaeció el 21, 22 XII 2024 en el golfo Pérsico, al derribar Estados Unidos un avión del portaaviones Harry Truman.
Surgen los proyectiles y drones hipersónicos y en este caso logran desarrollar el dron M 19 hipersónico.
Mas oímos el deseo de Trump de recuperar la supremacía estadounidense. Estamos en el segundo cuarto del siglo XXI.
La moneda para intercambio de mercancías, ¿ha mejorado o deteriorado la convivencia humana?
¡Ha actuado en ambas direcciones! Inclinándose al deterioro, guerras, apropiaciones.
Discursos exaltando la fe en la solidaridad, no concretizadas. Empleadas como simple propaganda.
Los humanos, desplazados por máquinas en el futuro, por la inteligencia artificial.
Se desea, para bien de la humanidad y el humanismo, que no se reduzca la calidad de subsistencia.
La vida se alargue en óptimas condiciones, sin necesidad de trasplantes, diálisis, stenes cardiacos o cerebrales. Se abatan las enfermedades laborales, autoinmunes, incrementadas por componentes alimentarios dañinos para la función, inteligencia y vida. Los principios son: evitar el daño mediante la prevención y autovaloración a través del autocuidado.
La humanidad ha avanzado en sobrevida y se ha deteriorado en calidad de vida.
Consumir, vegetar, evita existir.
Evita cultivar la inseguridad.