• Spotify
  • Mapa Covid19

Reiterativo

Jorge Alberto Rincón Acebo jorgearinconacebo@gmail.com

Cuidarse debe sugerir, mandar, ordenar para ver si así lo haces.
Es motivado por la creación por la OPS para la región, a través de su directora Carissa F. Etienne el 6 de mayo de la Comisión de Alto Nivel sobre Salud Mental y Covid -19, enfocándose en cinco temas: recuperación, prevención promoción e integración de la salud mental con dos ejes: población vulnerable y financiación.
¿Cómo empatar ser resiliente con quien carece, sin abordar las causas? Además, le es indiferente su estado o peor aún, se victimiza. ¿Será patológico o manipulación? Es impostergable y necesaria la toma de conciencia acerca de depresión, hostigamiento y traumas de antaño.
Kay Achim Schnbach, era jefe de la marina alemana, tuvo el valor en enero de expresar: “Putin desea respeto, es lo único”.
Lo normal en el mundo es solo repetir lo que se supone desean se sepa. En consecuencia, tal declaración ocasionó su renuncia el 22 de enero de 2022. Se careció de respeto a los acuerdos de Minsk del 2014. Ucrania masacró a su población separatista.
Además, ¡es negocio! Las armas vendidas por EUA a Ucrania en el 2022, demostrando la incoherencia de los actos, con la propaganda nombrada como ideología.
El papa Francisco expresó en mayo que los palestinos son damnificados de segunda y los ucranianos de primera, demostrando el racismo.
Rusia se halló en la necesidad de llegar a la guerra para que te respeten y no te apunten con un misil nuclear desde Italia, colocado por EUA, país ubicado en América.
Es una falta de respeto. La guerra nunca acaba, por intereses económicos.
Abordar la salud mental en la pandemia creando una comisión, es como dejar el pozo abierto donde los niños continuarán ahogándose.
O un médico o nutriólogo con enfermedad metabólica u obesidad mórbida o en caquexia, receta o prescriba. Es ineludible: existe indiferencia, es necesario abordarla. Siempre se ha carecido de salud y de todo lo considerado universal.
Se reconoce el sufrimiento es cotidiano. El postergar para después se convierte en ¡nunca!, en autoengaño al expresar “ahorita”.
Mientras, se vacunan rezagados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *