¡El dolor no me toca!

Jorge Alberto Rincón Acebo [email protected]

¿Qué futuro le espera al humanismo de la especie?

Dia Mundial de la Salud, 7 de abril. La imagen del invulnerabilidad israelí-estadounidenses daña la salud individual y colectiva gracias a nuestra apatía e ignorancia superlativa (estulticia).

¿Qué futuro le espera al humanismo de la especie?

¡El dolor no me toca!

Mientras no lo perciba, no existirá para mí. Aunque me desmorone y hoy suceda mi último momento. La otredad la percibo como en película ¡El dolor no me toca!

Reflexión por la pascua – reconstitución.

Borraremos una civilización para que no renazca. ¡Nunca más! ¿Acaso se rebasa la última línea roja? ¡Bomba nuclear! Abarcando la biosfera. Anhelo nunca suceda y puedan leerme.

Mientras no me toque nada. Les toca a los otros. No es egoísmo, es un mecanismo de compensación o de evasión. Mientras sea historia, reenvío, novela, la viviré sin que me afecte. Así nos hallamos 8,000 millones de seres humanos quienes decimos amamos al prójimo o próximo, sea la filosofía religiosa que empleemos.

¡Solo existimos nosotros! Los demás son hipotéticos, como universos paralelos que no se llegan a tocar.

Acaece como en las películas: las vemos aun si nos agradan o desagradan. Es lo exhibido en el canal abierto como aquella televisión de antaño que era el único canal y lo único que podías observar; en consecuencia, por inercia lo ves.

Sin embargo, el dolor existe, el hambre, la muerte (5º. pecado), coronados por la ignorancia y la indiferencia.

Coincido con la frase “el riesgo vale más que el arrepentimiento”.

Siempre he referido que asumo la responsabilidad de mis actos. No me arrepiento de lo realizado, sino de lo que he dejado de hacer. He evitado percibir, evaluar comprender = existir.

Cuando el cuerpo duele, está avisando para que se le cuide. Hay infinidad de formas de hacerlo. Regulando ejercicio e ingesta de alimentos para mantenernos sanos y firmes. La guerra es la falacia que engloba a los pecados.

Hacer justicia es reconocer cuándo el sistema no lo es.

Con no mencionarlo, pretendemos que no existe.  La Unión Europea, EUA OTAN, ¡solos no tendrían lo que poseen! Sin el comercio desventajoso para los países productores.

A través de la reflexión introspectiva mejoremos nuestro entorno.

¿Cuántos pecados ejercen con la guerra y las drogas, quienes enriquecen al vecino del norte?

Acaso ¿$erá pecado no estar conforme con ser pobre?

¡Ah! Los pecados realizados son: 3º. Envidia. Se busca satisfacer lujuria, para lograrlo se roba y se daña o mata faltando al 5º. mandamiento. Acaparando por avaricia el segundo pecado capital para sentir más soberbia; orgullo, primer pecado capital. Sin desear hacer nada, pereza 7º. pecado.

¡Estamos aún vivos, felicidades!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *