• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Por qué se empobreció México?

Jorge Alberto Rincón Acebo jorgearinconacebo@gmail.com

Su modelo constitucional y federalista es norteamericano, acorde a los intereses extranjeros, sin permitir avanzar a la industrialización y mejora educativa, para crear una entidad fuerte… así acaece con los vecinos.
Estos antecedentes llevaron a la formación de la república con apoyo de Lorenzo de Zavala. Las logias yorkinas cultivadas por Joel Poinset, embajador norteamericano.
Zavala es desterrado a Texas por los conservadores y allá se transformó en vicepresidente, muriendo en funciones a consecuencia de un cuadro diarreico.
Las ideas imperiales han sido fugaces, alentadas por vampiros energéticos de recursos naturales, renovables e irrenovables.
La constitución federalista lleva adosadas a los derechos del hombre y ciudadano.
Cargada de resabios. Al decir que la religión única es la católica. El manejo de registro civil, panteones, etc., por parte del clero. El fuero eclesiástico y del ejército.
Desde su inicio, México, país rico, caracterizado por déficit fiscal, compensado por la contratación de deuda externa e interna.
Según el cariz de las administraciones, vendiendo, hipotecando o enajenando bienes eclesiásticos.
El país de endeuda con financieros británicos, estadounidenses, españoles, suizo, afrancesados, sin manejo se agrava por réditos y capitales.
El pueblo siempre será histórico. Carente de los tres tiempos (presente, pasado y futuro). Reducido a masa biológica instintiva. Los individuos separados de la masa ven por sus intereses, sea con una visión terrenal separada del feudalismo.
Tanto con federalistas o centralistas, el voto individual era corporativo.
Votaba por los peones el hacendado, por los religiosos el obispo, por lo militares el general. Por los burócratas su jefe, por las familias el padre o peor aún, el cacique. A consecuencia, más del 50% no sabía leer ni escribir, quienes sabían solo sabían sumar, restar y en ocasiones dividir. La lectura era deficiente, cualquier parecido con la deficiencias actuales son similitudes propicias para el ejercicio del poder.
A los detentadores del poder, los realistas creadores de México, no les convino el giro federalista e impusieron el gobierno centralista.
Anularon la constitución e impusieron las siete leyes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *