¿Somos educadores?

Jorge Alberto Rincón Acebo [email protected]

¿En el hogar, para no crear hijos enfermos metabólicos consumidores de comida chatarra?
Como médicos, ¿hemos evitado ser enfermos metabólicos, creando una mentalidad crítica para mejorar las condiciones existenciales?
¿Cuándo hemos luchado por no ser consumistas ni entreguistas en las reservas a las transnacionales, dueñas del gobierno mundial y luchar por hacer un México justo, equitativo?
Schopenhauer no fue pesimista, ni Nicolo Maquiavelo fue maquiavélico, tampoco soy pesimista.
Soy un romántico optimista, deseando que más del 2% de la población mundial se cuide, preservándose.
No únicamente se realizan cirugías reconstructivas para aparentar menor edad, mientras la ancianidad vascular camina pasos agigantados para aproximarnos al Mictlantecuhtli o habitar el Xibalbá.
¡Ya lo hacemos cuando no aplicamos la medicina preventiva!
¿Cuándo se dará el viraje a la enseñanza preventiva en este mundo, cuando se evade que aparezca en los libros de fisiología la respuesta sexual humana?
El ciclo hormonal, dopamina, serotonina, oxitocina, testosterona. Para consolidar la unión.
Educación permanente desde el hogar a la muerte, para no tener más de uno, dos o tres hijos.
La humanidad, en 60 años pasó de 2,000 millones a 8,000 millones de seres humanos. Más de 2,000 millones carecen de todo, siendo las patologías extremas, equidistantes, las enfermedades metabólicas y el otro extremo: la muerte por desnutrición.
Simplemente expongo lo que se debe enseñar desde primaria, aún antes: en el hogar.
Si ven, no les hablo de un caso clínico. El caso clínico en general es Chiapas: primer lugar en reproducción con grupos étnicos, que llegan a tener 12 hijos; en donde la mujer es comerciada para ser casada contra su voluntad como un objeto, como se hace en las grandes familias por cuestiones de conservar el capital.
No se proporciona el ejemplo en el hogar comiendo dieta rica en vegetales y pobre en comida chatarra. Sus padres, médicos o quizá patólogos, son consumistas.
La aprobación para ejercer como médicos, debía ser tener un perfil bioquímico sano.
Si no, estás reprobado para sobrevivir a corto o lejano plazo y llegar a una vejez sin patología, adquirida por desidia.
Gracias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *