• Spotify
  • Mapa Covid19

¡No retornaremos!

Jorge Alberto Rincón Acebo jorgearinconacebo@gmail.com

En cambio, los humanos no regresaremos, al final de los tiempos seremos juzgados por los pecados de nuestros ancestros “Adán y Eva” y los nuestros. ¿Acaso en las sagradas escrituras no relatan que el ciego nació sin ver a consecuencia de sus actos previos a nacer? ¿No somos portadores del pecado original? Jesús murió para redimirnos. Si el contestó: ‘Es ciego para que dios se manifieste’. Juan 9, Biblia. El aprender, conocer, verificar, no es malo para sobrevivir. Entre los mesopotámicos, la serpiente era el saber. Dos entrelazadas semejan una X con brazos cortos y largos, símbolo de lo que da el padre y la madre a los hijos provenientes de los abuelos, algo así la manzana del árbol del conocimiento.
¡Es malo saber, es mejor desconocer! Por eso desconfío de Newton, a quien dice le cayó una manzana, descubriendo las leyes de la gravedad, algo así como que te pega a la tierra, impidiendo que flotes.
Hija, es malo conocer, es mejor ignorar.
Lucifer, portador de la luz. Lucero de la mañana. Venus. Se asocia al fauno o naturaleza animal. A consecuencia, se le transformó en la edad media en el diablo, que significa ‘adversario’, confiriéndole la capacidad como portador de vida y de luz.
Sin guerra se reproduce, la muerte lo nulifica a continuar vivo, a través de los hijos.
El fauno, portador de los cuernos, no se los ponía. ¡Él los aplicaba, es el vigor reproductor masculino! Al contrario: él abordaba a la mujer considerada como posesión, considerándose usurpación de pasiones, más bien él ponía cuernos a que se los pusieran.
El señor San José es el Putativus Pater, que bien podría ser el santo patrono de los padrastros, hombres ejemplares criando a los hijos de su pareja como propios, no siendo necesario que medie infidelidad, sino como resultado de una relación anterior.
En el caso que nos ocupa, se habla de un hombre mayor que otorga legitimidad al embarazo de una mujer -hoy niña de 14 años-. Hay que considerar a la virginidad: se presenta en la cultura como representativa de la pureza (1).

Referencia
1.- Guati y Rojo Sosa Josefina. Sirve a la dinámica familiar con un protector, proveedor material y una educadora – administradora proveedora de afecto, necesarios para garantizar la crianza de la prole, es así como la virginidad se convierte en valor aunque actualmente la cópula no se relaciona necesariamente a embarazo. Las creencias deben ser valoradas en su contexto histórico y no con la visión del momento. ¿Sabías que en estricto, el catolicismo no ve con buenos ojos la veneración de los santos? Al santo se le considera una persona de vida ejemplar, aunque no perfecto y aun así es modelo de conducta deseable, dejando a un lado los defectos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *