• Spotify
  • Mapa Covid19

Así es como la Bandera de México se convirtió en la más bonita del mundo

El Informador / Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez Ciudad de México

¡Viva México! 16 de septiembre, Día de la Independencia Nacional y motivo para celebrar la mexicanidad con los símbolos que nos dan identidad y, desde luego, la Bandera Mexicana no puede faltar.

El lábaro patrio que nos da a conocer en el mundo se convirtió en la “bandera más hermosa del mundo”, pero ¿De dónde sale esta afirmación que se ha hecho popular entre los mexicanos?

Además del sentimiento nacionalista entre los mexicanos, existe un acontecimiento que marcó calificar a la Bandera de México como la más hermosa del mundo. Todo sucedió en el año 2008 cuando el diario español 20 Minutos decidió hacer una encuesta para conocer cuál era el lábaro patrio con más belleza.

Así fue como la Bandera Mexicana se colocó como la más votada en la encuesta internacional, seguida de Perú y Guatemala; segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la lista siguieron los emblemas nacionales de la República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional: símbolos Patrios de México

Según el Artículo Tercero de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

La Bandera, junto al Escudo Nacional y el Himno Mexicano están protegidos por la ley y no pueden ser alterados o modificados según los propios términos legales.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *