Así se vivió el simulacro en el centro de Tuxtla Gutiérrez

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La mañana de ayer, miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 am, sonó la alarma sísmica en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

Tuxtla Gutiérrez, participaba en el Primer Simulacro Nacional 2023, con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, que simultáneamente se realizaba en todo el país, organizado por diversas autoridades en materia de Protección Civil.

En ese momento, se llevaba a cabo una Rueda de Prensa en el interior de la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’, ubicada frente al Parque Santo Domingo y de inmediato, el recinto fue desalojado de forma ordenada.

En los alrededores, se vio una reacción similar en diferentes inmuebles, mostrando que parte de la ciudadanía ha ido adquiriendo una cultura de prevención, al seguir las instrucciones para estos casos; mientras que, lamentablemente, muchos otros hicieron caso omiso del ejercicio y siguieron sus actividades ignorando el simulacro, como aquellos que se encontraban en el interior de una sucursal bancaria en pleno centro y no interrumpieron sus actividades.

Me pregunto: ¿qué pasaría si en realidad, se hubiera vivido un sismo de magnitud 7.5?

Aquí algunas imágenes tomadas durante el simulacro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *