• Spotify
  • Mapa Covid19

Así son los nuevos aviones Airlander

Llamado Airlander, este avión de la era moderna se está preparando para la producción a gran escala, con los primeros vuelos comerciales planificados para el año 2026.
La aerolínea regional española Air Nostrum ha reservado una flota de 10 aeronaves híbridas de la compañía con sede en el Reino Unido, Hybrid Air Vehicles (HAV), y la producción de la aeronave se lanzará en este año.

¿Qué se sabe del Airlander?
“Airlander es el avión grande más eficiente del mundo. Está diseñado para entregar 10 toneladas de carga, 100 pasajeros y llevarlos a lugares con solo el 10% de las emisiones de otros aviones”, explicó Tom Grundy, CEO de HAV durante el Farnborough Airshow, evento en el que la compañía anunció una asociación con la empresa estadounidense Collins Aerospace para producir un motor completamente eléctrico para el Airlander.
Los nuevos modelos programados para 2026, inicialmente verán al Airlander volar en una configuración híbrida-eléctrica; con dos motores de combustión y dos motores eléctricos, antes de cambiar a totalmente al modelo eléctrico para el 2030.
“Será el primer avión de su clase en tener propulsión eléctrica híbrida y, en última instancia, propulsión totalmente eléctrica en un avión de cero emisiones”, dijo Eric Cunningham, vicepresidente de Collins Aerospace.
Agregó que el compromiso de la aeronave con el modo totalmente eléctrico sostenible debería ser un pionero para la industria.
“Eso es lo que realmente comenzará a motivar e inspirar al resto de la industria a seguir y comenzar a tomar el movimiento de sustentabilidad mucho más en serio”, agregó Cunningham.
El casco lleno de helio del Airlander significa que gran parte de la potencia que necesitan los aviones normales solo para despegar es innecesaria.

¿Qué otras características se conocen del Airlander?
Mide más de 90 metros de largo. Según HAV, tiene una carga útil máxima de 10 toneladas y puede estar en el aire durante cinco días con un alcance de 4 mil millas náuticas, a una altitud máxima de 20 mil pies.
La compañía dice que el casco lleno de helio y la baja velocidad de vuelo del Airlander también lo convierten en un avión de baja gravedad y baja vibración, lo que mejora la confiabilidad y lo hace más parecido a un “ferry” flotante, que a un avión de pasajeros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *