• Spotify
  • Mapa Covid19

Aura Ábrego, la mujer que impulsa que talentos del mundo entero vean en México una segunda casa

*Una mujer mexicana forja su propio camino al tiempo que el de sus talentos

*su mayor orgullo, ser ejemplo de trabajo y resultados 

Hacibe Astudillo / Diario de Chiapas

“A través de nuestro trabajo logramos que talentos de otros países se interesen en conectar con México, pues hacemos que se enamoren de la calidez del público a través de cada medio de comunicación, pues los artistas terminan enamorados de nuestra cultura y del cariño tan único y especial que brinda nuestra gente”. Así lo refirió Aura Ábrego, CEO de la agencia que lleva el mismo nombre, quien gracias a su profesionalismo y compromiso ha trabajado con diversos proyectos musicales como La Academia, UFF, Yahir, Yuridia, Carlos Rivera, Jesse y Joy, Marco di Mauro, Sandoval, Nadia, Luis Miguel , Yuri, Jannette Chao, Meli G, Aneeka, entre otros.

Posicionar el nombre de algún artista no es tarea fácil, pues requiere de todo un proceso estratégico que permita alcanzar paso a paso el objetivo principal, por ello Aura Ábrego decidió convertirse en ese punto de referencia que permitiera un acercamiento entre el público y los artistas. “Considero que somos un equipo que ha logrado trascender y romper barreras, para que talentos de diversos lugares del mundo muestren su talento en nuestro país. Hacemos que surja la magia en cada proyecto que llega a nuestras manos, porque estamos convencidas de que nuestra gente siempre recibe con gran calidez la música, el arte y todo aquel proyecto que quiera trascender ”, detalló.

Uno de sus mayores logros se dio cuando colaboró con la aplicación china llamada ‘Likee’: “Fue un ejemplo tangible del rompimiento de barreras que estábamos alcanzando. Ha sido una grata experiencia porque tuvimos la oportunidad de hacer giras escolares por diversos estados de la república mexicana”, manifestó.

Sin embargo, el muro se cayó por completo durante el confinamiento, pues los medios tradicionales abrieron paso a las TIC´S para mantenerse presentes y hacer conexión desde cualquier parte del mundo. “Imagínate, podías estar en España y hacer tour de medios en México o cualquier parte de Latinoamérica. La pandemia globalizó de forma acelerada esta nueva dinámica, así que para nosotros fue un paso importante que nos permitió conectar al mundo con la gente de nuestro país a pesar del encierro. Tuvimos la oportunidad de mantener viva la información que se iba generando en materia musical a nivel mundial”, comentó.

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Aura Ábrego cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación como Grupo IMER, TV Azteca, Warner Music, Pep´s Music Group, Universal Music Group, App Likee, Reverser Tornado, entre otros lugares que le permitieron expandir sus conocimientos, aportar ideas y conocer más cada detalle que rodea a la farándula.

Gracias a su amor, pasión y entrega a su profesión, decidió abrirse camino de manera independiente. Su labor es poder impulsar el sueño de cada uno de los artistas que pone en sus manos la creatividad para complementar la difusión de su proyecto. “Todo el camino es prueba y error y eso es lo más fascinante de esto. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de cada proyecto. Siempre hay algo nuevo que aportar y que aprender, pero lo más importante es no rendirse”, afirmó.

Aura es una mujer mexicana con grandes sueños y ganas de mostrar a este país que cualquier persona puede realizar cada una de las metas que se proponga. Para ella, su mayor anhelo es poder ser vocera de que el éxito se logra con cada una de las acciones que ejecutamos en nuestro día a día. Prueba de ello, es la oportunidad de ver trascender su trabajo en otros países que hoy la colocan como un referente dentro de los medios de comunicación. Ha trabajado con personalidades de España, Venezuela, Cuba, Argentina, entre otros.

Hoy, Aura Ábrego suma más de 150 talentos a los que les ha aportado un granito de arena a través de las áreas de redacción, creadores de contenido, tour de medios, marketing digital, community manager, entre otras actividades. “La música es una conexión entre artista, fans y medios de comunicación. Es una unión mágica de millones de voces que permiten experimentar millones de sensaciones en las personas. Mi aportación es lograr esa alianza a través de todas las actividades que tenemos. Somos un equipo de mujeres que se va abriendo paso al mismo tiempo que le abre paso a cada uno de los talentos que tocan nuestra puerta”, concluyó.

Redes sociales:

Instagram: soyauraabrego

Facebook: soyauraabrego

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.