Dr. César Velilla, el famoso Doctor Lipo…
Líderes Latinos / Diario de Chiapas
En estos tiempos se ha asociado la gordura, el exceso de grasa y hasta las curvas de más, como problemas de salud y descuido físico que puede desembocar en desesperanza y falta de autoestima, para quienes saben que sus kilos de más les traen sus problemas inmediatos en su desarrollo social.
Por esto mismo el Dr. César Velilla -el famoso Doctor Lipo de Evolution MD, quien durante más de 25 años de carrera lleva estudiando la grasa corporal para darle soluciones a la estética de sus miles de pacientes que han sido tratados en su consulta- ha revelado una de sus teorías más revolucionarias y aceptadas por la FDA en torno a las libras de más: redistribución de nuestra grasa corporal para evitar cuerpos extraños y además guardar lo que nos sobre en bancos especializados para prever el uso de más en el futuro.
Y es que celebridades como Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López son estrellas que son idealizadas no solo por sus actividades profesionales sino también por sus curvas generosas que de manera casi irreal se ven ubicadas estratégicamente en las partes de su anatomía que más atraen entre evento y evento como si fuera una prenda de vestir haciendo pensar al público que las sigue ¿cómo lo hacen? Pues la solución es básica y sencilla de acuerdo a los estudios del Dr. Velilla: redistribución de su propia grasa.
Para esto y de una manera casi desconocida y exclusiva para el público en general, se han creado los bancos de grasa propia para depositar cantidades que nos ayude no solo en temas de apariencia física, sino también de salud.
“Los bancos de grasa funcionan similar a los bancos de placenta del cordón umbilical, se usan para almacenar la grasa y esto es algo muy novedoso porque hemos descubierto que en la grasa hay células madre que ayudan a solucionar una enfermedad degenerativa y se puede regenerar con las células madre de la grasa”, nos explica el experto.
Y es que la grasa corporal -contrario a lo que la gente pudiera pensar- ayuda incluso en personas de edad avanzada. “No hay diferencia entre los bancos de sangre o esperma: la grasa se extrae del paciente mediante un proceso mínimamente invasivo como una mini liposucción y esa grasa debe almacenarse en bancos que tengan licencias y temperaturas y controles adecuados, porque fuera de Estados Unidos este tipo de almacenamiento no se hace con la salubridad adecuada y esa grasa si se inyecta en el paciente, puede tener infecciones severas”, cerró el galeno.
¿Qué se ha encontrado en nuestra propia grasa para que hoy los estudios arrojen beneficios?
“La grasa se divide en adipocitos amarillos y los adipocitos cafés. Estos últimos son los que tienen mayor potencial de células madres, pero son muy difíciles de aislar porque están dentro del cuerpo. Es mucho menos complicado almacenar los adipocitos amarillos que encontramos en la grasa”.
Pero como ocurre con los bancos de sangre o de esperma ¿mi organismo puede usar grasa que otra persona haya depositado en estos bancos? La respuesta es un no rotundo, según el Dr. Lipo: “La grasa no se puede donar. Tiene que ser nuestra propia grasa, pero los bancos de grasa ofrecen la posibilidad de que los pacientes que se hagan liposucciones, re empleen meses después esa grasa extraída para rejuvenecimiento facial, vaginal o relleno en los senos o glúteos. Solo se inyecta en las zonas anatómicas para embellecer”, continuando su explicación basada en su experiencia profesional: “La grasa corporal es buena porque la distribución de esta es lo que define que una mujer sea sexy o no desde el punto de vista estético. Las caderas anchas y cintura pequeña están en el prototipo físico de lo que es estéticamente aceptado y perseguido. Eso lo define la grasa corporal. Los senos dan su tamaño y volumen por la grasa. Los glúteos hacen su forma por la distribución de la grasa. Eso con respecto a la estética. Desde el punto de vista funcional, en la grasa corporal se almacenan células de colesterol que son muy importantes en la producción hormonal. Las personas necesitan del tejido graso para producir sus hormonas”.
Es por esta y muchas razones más, que el director de Evolution MD es considerado una eminencia mundial en el tema de la redistribución de grasa corporal siendo conferencista y reconocido como una autoridad en esta materia en las universidades más prestigiosas del mundo. De ahí el calificativo que derivó en la admiración de colegas y pacientes: “Mi nombre de Dr. Lipo ha sido patentado y registrado en Estados Unidos gracias a la cantidad de liposucciones que llevo registradas y por la amplia experiencia que tengo en el manejo de la liposucción y la manipulación de la grasa para mejorar la parte estética en el rostro, senos, definir el cuerpo de los hombres para pecho, brazos, glúteos y lo último que se está haciendo es en piernas para quienes no las tengan bien formadas o definidas. Otra de las técnicas que son novedosas es el rejuvenecimiento vaginal usando grasa para rellenar los labios mayores y devolver la apariencia juvenil de mostrar una vagina más llena”.
César Velilla (Dr. Lipo), es médico internista con especialización en cirugía plástica de la Universidad de Brasil y cirugía cosmética en USA. Tiene un amplio bagaje en medicina interna y cirugía plástica en Colombia y Estados Unidos, en donde en más de una década ha desarrollado técnicas en su clínica Evolution MD, donde ha formado y capacitado a más de un centenar de especialistas, satisfaciendo las necesidades estéticas de miles de pacientes satisfechos.
El público puede seguir a Dr. Lipo y su clínica Evolution MD en Instagram @doctorlipo https://instagram.com/doctorlipo?igshid=Zjc2ZTc4Nzk= página web https://evolutionmd.com/franchise/










