• Spotify
  • Mapa Covid19

Banxico, monedas conmemorativas de 20 pesos

Reproducir vídeo

Debate / Cristina Herrera
Seguramente te has dado cuenta del cada vez más grande fenómeno de coleccionar monedas y billetes mexicanos, ejemplares que se venden en precios exorbitantes en las plataformas de comercio electrónico y redes sociales. Bajo este contexto, el Banco de México (Banxico) ha mando un importante aviso.

Monedas de 20 pesos mexicanos conmemorativas

Si eres de las personas a las que les gusta la colección de monedas y billetes que presentan ciertas características, en específico las famosas monedas conmemorativas, te interesará la reciente información dada a conocer por el Banxico al respecto de las mismas.
Como expusimos previamente, durante los últimos años, derivado del auge de los medios electrónicos y el internet, disciplinas como la numismática han crecido de forma exponencial.
No obstante, debido a que muchas veces hay billetes y monedas mexicanos que llegan a venderse en miles y miles de pesos, muchos tienen la falsa creencia que, debido a las características especiales de las ediciones conmemorativas, estos ejemplares no pueden ser usados para comprar como cualquier otra.
En el caso particular de las monedas de 20 pesos conmemorativas, el Banco de México ha dejado en claro que todas son completamente válidas para realizar cualquier tipo de pago, ello tomando en cuenta su respectiva denominación.
“Las #MonedasDe20 pesos conmemorativas que el #BancodeMéxico ha puesto en circulación tienen diseños que nos recuerdan con orgullo diversos eventos de nuestro país. Estas monedas son válidas para realizar pagos ¡Recíbelas y úsalas”, se puede leer en la publicación hecha por el Banxico el pasado 20 de julio de este 2023 en su cuenta oficial de la red social Facebook.
Es de este modo que, en caso de tener alguna de las monedas de 20 pesos mexicanos conmemorativas, debes recordar que puedes utilizarlas para hacer pagos como cualquier otra.
Por último, la siguiente es la lista completa de monedas de 20 pesos mexicanos conmemorativas que ha lanzado hasta la fecha el Banxico:
-Don Miguel Hidalgo y Costilla nuevos pesos.
-Octavio Paz. Cambio de milenio.
-Fuego Nuevo.
-Octavio Paz. Premio Nobel de Literatura.
-Centenario del Ejército Mexicano.
-Belisario Domínguez.
-Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.
-Centenario de la Toma de Zacatecas.
-Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
-Bicentenario Luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón.
-Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
-Quincuagésimo aniversario de la aplicación del plan DNIII E.
-50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina.
-500 Años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
-Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.
-700 Años de la Fundación Lunar de la ciudad México- Tenochtitlán.
-500 Años de Memoria Histórica de México- Tenochtitlán.
-Bicentenario de la Independencia Nacional.
-Cien Años de la llegada de los Menonitas a México.
-Bicentenario de la Marina Armada de México.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *