• Spotify
  • Mapa Covid19

BITCOIN Y EL ARCOÍRIS COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE PRECIO

La revolución Bitcoin trae consigo una gran cantidad de terminologías y herramientas que nunca nos enseñaron en la escuela ni siquiera en la universidad, pero que resultan curiosas y súper llamativas, logrando captar toda nuestra atención. E, inicie sesión en esta plataforma de comercio para el comercio de criptografía, La aplicación oficial que simplificó el comercio. ¡Comience su viaje de inversión en criptomonedas hoy!

Es por ello que resulta importante entender en este caso qué relación pueden tener los 7 colores del arcoíris con la moneda digital de mayor peso en la actualidad.

¿Que representa el Arcoíris en el mercado Criptográfico?

EL gráfico del arco iris es la herramienta a través de la cual se observa la evolución del precio de bitcoin (BTC) en forma de logaritmo, haciendo uso de los colores del arcoíris para hacerlo más atractivo a los ojos del inversor, logrando observar más fácilmente los movimientos del precio de BTC a largo plazo.

Fue desarrollado en base a un blog de un joven llamado Trolololo en el 2014, en esta gráfica divergen puntos de información respecto a los valores ventas y compras de bitcoin.

Por otro lado, la gráfica refleja bastantes datos importantes como la reducción del porcentaje de crecimiento anual de BTC y los posibles precios en base a este cálculo, no quiere decir que esto sea bueno o malo; es solo el punto de vista del creador de la gráfica del arco iris.

Cada banda de color tiene un nombre que es único e incluso divertido, pero detrás de la forma aparentemente frívola y entretenida de este gráfico hay algo valioso.

Algunos de los nombres de las bandas son territorio de máxima burbuja, Vender, ¡En Serio Vende!, ¡Guarda!, Todavía barato, Compra, Acumula, entre otros.

El objetivo de esta grafica es representar para los usuarios e inversionistas de Bitcoin de forma entretenida, los movimientos más cruciales que puede desarrollar la criptomoneda líder del mercado.

Donde desde el color rojo hasta el azul indica una cantidad de etapas que se pueden considerar diagnósticos previos a una inversión significativa por parte de los usuarios.

Son herramientas que surgen de un mercado tan activo y novedoso.

¿Puede ser el arcoíris un método de inversión?

Es importante saber que este gráfico no es un método de inversión, solo es informativo, para poder observar cómo se comporta el mercado de BTC. Este gráfico se encuentra entre los 5 primeros gráficos alcistas de Bitcoin según Cointelegraph.

Se puede observar que el gráfico apunta cada vez más a que el porcentaje de crecimiento anual es mayor y cuanto más tiempo pase, más se estabilizará el precio de BTC, evitando su volatilidad a largo plazo.

Según este gráfico, para los años 2019-2020 el BTC debió haber alcanzado un precio según su curva logarítmica de unos USD 41.000/BTC, valor que efectivamente alcanzo, mientras que entre el 2020-2021 en unos USD 74.000/BTC, quizás no alcanzo su valor máximo, pero, estuvo cerca de esta referencia tras haber superado los 60.000 dólares por unidad.

Al cierre del año 2021 estimo un precio que llegaría hasta USD 127.000/BTC, como podemos entender los precios de BTC en este gráfico siempre oscilarán por encima o por debajo de la curva logarítmica, este valor era esperado mas para el 2022 tras el desarrollo que tuvo durante el 2021 Bitcoin.

La mayoría de las veces, cuando ocurre el evento de reducción de producción de bloques de bitcoin, cada cuatro años más o menos, solo unos meses antes de que esto suceda, es un excelente momento para comprar BTC y este gráfico lo predice y nos lo dice de una manera informativa.

Es importante que al comenzar a realizar inversiones en BTC y poder ahorrar e invertir más dinero, debemos aprender a leer los gráficos de trading, logrando hacer un excelente análisis técnico de las operaciones en un período determinado.

Además de poder conocer los indicadores económicos que más impactan los movimientos del BTC.

Este tipo de gráfico y otros se pueden encontrar en una variedad de software que en muchos casos son gratuitos y se encuentran fácilmente en internet, las tres mejores plataformas según «trading guide» son las siguientes:

  • Tradingview
  • Cryptrader
  • Coinmarketcap

En estas plataformas se pueden ver varias gráficas simultáneamente, y además si es de nuestro agrado podemos visualizar la información además de las gráficas.

Conclusión

Todas estas herramientas son interesantes y se pueden utilizar de forma individual o conjunta, dependiendo de la personalidad de cada inversor o trader. Pruébalos; dedícales algún tiempo a ellos para que puedas decidir por sí mismo cuál de estas herramientas se ajusta a sus expectativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *