• Spotify
  • Mapa Covid19

Bolsa que se convierte en comida para peces

LOS40 México
Afortunadamente, cada vez son más las personas que con sus actos y labores altruistas intentan generar conciencia en la sociedad, para de esa forma, lograr reponer un poco de todo el daño que se le ha hecho a nuestro amado planeta.
Relacionado a lo anterior, recientemente se dio a conocer que un biólogo de Indonesia se dio a la tarea de crear una fábrica de bolsas biodegradables, las cuales tienen la cualidad de que al entrar en contacto con el agua se convierten en alimento para peces.
Su propuesta resulta muy interesante ya que si se consume este tipo de material, es probable que se disminuya el daño que le hacemos a los ecosistemas marinos, pues recordemos que gran parte de los océanos del planeta ya presentan altos índices de contaminación por plástico.
Ante la problemática, a Kevin Kumala no le quedó de otra que investigar y generar una solución, de hecho por lo que cuenta se sabe que pasó 10 años en Estados Unidos y cuando regresó a su ciudad natal, Bali (isla perteneciente a Indonesia conocida por sus arrecifes de coral) se encontró con playas cubiertas de basura donde antes habían aguas cristalinas y arenas impolutas.
Entonces, decidió crear una bolsa de plástico biodegradable; solución a la que llegó tras comprender que era demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos y lograr hacer que la gente utilice menos plástico, así que pensó en un sustituto para las bolsas de petróleo que tardan cientos de años en biodegradarse, de acuerdo con el diario El País.
Y el resultado fue mucho mejor: logró que, al entrar en contacto con el agua, esta se convirtiera en alimento para peces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.