• Spotify
  • Mapa Covid19

Calentamiento global puede afectar el sueño de las personas

Agencias
El cambio climático, además de tener grandes efectos negativos a gran escala, puede perjudicar actividades cotidianas como el sueño. Para 2099, científicos estiman que las altas temperaturas podrían disminuir entre 50 y 58 horas de sueño por persona y año.

El aumento de temperaturas ambientales afecta negativamente el sueño de los seres humanos de todo el mundo, pero el efecto es mucho mayor para las personas que habitan en países con menores ingresos, así como en los adultos mayores y las mujeres, señala un estudio dirigido por la Universidad de Copenhague, y que publica la revista One Earth.

En noches calurosas de más de 30 grados centígrados, el sueño disminuye una media de algo más de 14 minutos, sugiere el estudio.

“En este estudio, aportamos la primera prueba a escala planetaria de que las temperaturas más cálidas que la media erosionan el sueño humano”, puntualizó el primer autor de la investigación, Kelton Minor, de la Universidad de Copenhague.
Ese efecto se produce principalmente al retrasar el momento en que las personas se duermen y al adelantar el momento en que se despiertan cuando hace calor. Por lo que la probabilidad de dormir menos de siete horas, aumenta a medida que las temperaturas suben.

Los investigadores utilizaron datos globales anónimos sobre el sueño recogidos a partir de pulseras de seguimiento del sueño basadas en acelerómetros. Los datos incluían 7 millones de registros de sueño nocturno de más de 47.000 adultos de 68 países.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.