• Spotify
  • Mapa Covid19

Cantará “Violento” en Copainalá

Juan José Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Cerrando las actividades de la feria anual, este sábado 7 de mayo se presentará el grupo “Violento” a las 23:00 horas en Copainalá. Este municipio, ubicado a 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, tiene una población cercana a los diez mil habitantes.
Originario de Monterrey, este conjunto inició su aventura musical en 2001, grabando su primer CD titulado “Míralos bien”.
Posteriormente vino el apoyo de Remex Music, siendo “Tu arte” el primer sencillo de su segunda producción. Dicho tema estuvo seis meses en las listas del Billboard, además de resultar nominada como Canción del Año por esa misma publicación.
Sobre las influencias musicales que “Violento” tiene, Tadeo habla de sus ejemplos a seguir: “Admiro a muchos grupos, pero cada integrante tiene sus gustos, como Paco Méndez gusta de la música de Bronco; Mario Padilla viene de ser baterista de Pesado; Alfonso Castillo tocaba música colombiana, y en lo personal me gusta Ramón Ayala, Pesado, Intocable y Duelo. Cada quien ha puesto un granito de arena, para que Violento sea diferente”, compartió Tadeo.
El grupo “Violento” está compuesto por Tadelo González (acordeón y primera voz), Alfonso Castillo (bajo sexto), Mario Padilla (batería), Ángel Garza (acordeón), Isaí Herrera (percusiones y segunda voz) y Francisco Méndez (bajo y tuba).
Actualmente, “Violento” promueve la canción “Gracias Mamá” de la autoría de Lorenzo Ortiz, un tema en el que se deja sentir la balada romántica muy al estilo de sus inicios, en 2001.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *