• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Cuauhtémoc Sánchez estuvo en Tuxtla Gutiérrez

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El reconocido escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, ofreció dos conferencias en la capital de Chiapas el pasado viernes 10 de junio, teniendo como escenario la Expo Convenciones ubicada al sur poniente de la ciudad.
Previamente, el conferencista habló ante los tres medios de comunicación que acudieron al evento, bajo la organización de Carlos Domínguez Núñez. A pregunta expresa de este reportero, Carlos Cuauhtémoc declaró: “no me preocupa la censura ni pienso escribir algo contrario a lo que opino, porque hace falta valor para expresarse y decir lo que la gente no quiere escuchar, aunque eso traiga críticas y ataques”.
Autor de 38 libros, Sánchez ha impartido más de 3000 conferencias en 18 países, visitando más de 200 ciudades y superando el millón de oyentes.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez fue nueves veces campeón nacional de velocidad en ciclismo y formó parte del Equipo Olímpico Mexicano. Representó a su país en los Campeonatos Mundiales de Leipzig, Alemania (1981), en los Panamericanos de Bogotá, Colombia (1982) y en la Universiada Mundial de Edmonton, Canadá (1983). Además, rompió el récord panamericano de velocidad en 1984.
Carlos Cuauhtémoc alcanzó fama internacional con sus libros “Juventud en éxtasis”, “Un grito desesperado” y “Volar sobre el pantano”. Se le considera un autor tradicionalista debido a su postura conservadora respecto a temas como la masturbación, la homosexualidad y las relaciones sexuales prematrimoniales.
En la capital chiapaneca, el evento patrocinado por la papelería y mercería “Paola” se dividió en dos ponencias: la primera (exclusiva para docentes) abordó cuestiones pedagógicas, mientras que la segunda estuvo enfocada en liderazgo y superación personal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *