• Spotify
  • Mapa Covid19

Casas de empeño, un lugar de confianza

Las casas de empeño se han convertido en un lugar de confianza donde encontrar soluciones financieras adaptadas a las necesidades del público. Además de la gran versatilidad de sus servicios, es una opción que se caracteriza por su gran seguridad. 

En los últimos años, la población ha sufrido importantes dificultades económicas que le han obligado a analizar las diferentes soluciones financieras disponibles en el mercado. Ante el gran número de limitaciones y restricciones que impone el sistema financiero tradicional, servicios como el empeño de viviendas se han posicionado como alternativas cada vez más populares. 

Tan solo es necesario cumplir algunos requisitos de gran sencillez para acceder a este tipo de préstamos con garantía hipotecaria. Asimismo, las mejores casas de empeño permiten al público empeñar todos tipos de bienes como autos, motos, celulares, pantallas, así como joyas, oro y diamantes. 

¿Cómo funcionan las casas de empeño?

A pesar de su gran popularidad, aún existen un gran número de personas en todo el país que desconocen el funcionamiento de las casas de empeño. Por eso, a continuación, se mencionan algunos de los pasos más importantes para empeñar bienes y propiedades de forma rápida, cómoda y segura. 

Cotización de artículos

Uno de los primeros pasos para obtener dinero mediante el empeño de artículos es la cotización. Las mejores casas de empeño no solo permiten a sus clientes saber qué tipos de bienes y propiedades pueden empeñar, sino que, además, desde sus páginas web es posible cotizar su valor de forma totalmente online.

A través de simuladores de empeño online, el público tiene la posibilidad de saber cuánto dinero puede recibir por el empeño de determinados artículos. Gracias a las atractivas condiciones de las casas de empeño, es posible cotizar el mejor precio por auto usado.

Requisitos sencillos

Otro de los pasos más importantes para empeñar bienes y propiedades es el análisis de los requisitos. En términos generales, tan solo es necesario ser mayor de edad para poder rellenar el formulario de solicitud.

En el caso particular del empeño de viviendas, los solicitantes deben demostrar que la propiedad inmueble se encuentra a su nombre o el titular es un familiar directo. Para empeñar un auto, el vehículo debe tener un máximo de 12 años de antigüedad y debe ser propiedad del solicitante. 

Leer las condiciones del contrato

Además de analizar los requisitos para acceder al servicio de empeño, es fundamental leer las condiciones de contratación. Por ejemplo, quienes desean empeñar su auto, no tienen la obligación de dejar el vehículo en resguardo en la casa de empeño. 

Las mejores casas de empeño ofrecen a sus clientes la oportunidad de recibir hasta el 80% del valor de sus autos y la posibilidad de seguir utilizándolos. Por otra parte, entre las condiciones del contrato más importantes se encuentran los plazos de pago. En el empeño de casas, es posible pagar el préstamo en plazos de hasta 30 cuotas mensuales. 

Como se puede ver, el proceso de empeñar bienes y propiedades se caracteriza por su gran sencillez. Gracias a la digitalización de las casas de empeño, es posible realizar múltiples procedimientos como la solicitud del servicio, la cotización y el análisis de los términos y condiciones del servicio.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *